Comienza el SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015

Fecha: 17/02/2016 Comienza el SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015
El domingo 8 de marzo largará la séptima temporada del SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que contempla siete fechas que visitarán seis regiones de Chile.

Este domingo partirá la séptima temporada del campeonato nacional de ciclismo de montaña, que recibe el nombre de “SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz”. Esta versión 2015 del circuito de ciclismo de montaña más importante del país tendrá siete fechas, que comenzarán desde el Centro de Ski La Parva y recorrerán exigentes circuitos, terminando en Pucón el día 29 de noviembre.

Esta edición es bastante especial debido a las novedades que trae, haciendo del SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 un evento destacadísimo del enduro a nivel latinoamericano. Eduardo de Solminihac, Director de Montenbaik, nos explica que la competencia “continuará con 400 cupos por evento, pero se incorporarán nuevos circuitos y escenarios nunca antes visitados, así como algunas modificaciones a las categorías, para seguir elevando la competitividad del torneo”.

En efecto, las modificaciones al SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 son profundas, ya que se fusionaron las antiguas Elite y Expertos, que ahora llevarán por nombre Super Expertos. También se amplió la serie Junior, de 13 a 18 años (antes era desde los 16), la que seguirá corriendo en el grupo Enduro 1. Además, pensando en los jóvenes que recién se inician en este deporte, se rebajó la edad mínima de la categoría Promo, que ahora va de los 15 a los 29 años (antes partía en 19).

Los circuitos también fueron renovados, de los cuales sobreviven sólo dos etapas presentes en ediciones pasadas del SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz. De todas éstas (Santiago, Mostazal, Puchuncaví, Pichidangui, Ninhue y Pucón) Santiago y Puchuncaví habían estado en el calendario de años anteriores.

Pero, sin duda la novedad más importante es que la fecha que se disputará en Pucón (la 7ª del Campeonato Nacional) será válida como 3ª etapa y final del Campeonato Montenbaik Enduro Latinoamericano, que reúne a los mejores de Latinoamérica y pasa por Argentina y Brasil antes de terminar en nuestro país. “La disputa de esta fecha, tan importante por lo demás, por ser la que definirá a los campeones, confirma la consolidación, prestigio y nivel de nuestro campeonato, que se sigue proyectando fuera de nuestras fronteras en un camino que comenzó el año pasado con la disputa de una fecha del Enduro World Series, evento que ya nos han confirmado que regresará a Chile en 2016”, agregó De Solminihac.

“Nos llena de entusiasmo poder apoyar a Montenbaik Enduro. Son un grupo de deportistas con una vasta experiencia en esta disciplina, y en la organización de eventos de este tipo. Como Ssangyong, buscamos seguir fortaleciendo el vínculo de nuestra marca con los deportes outdoor”, explica Derek Fox, Gerente General de SsangYong Chile, en relación a la alianza que poseen ambas marcas. Esto permitirá que las pickup Actyon Sports estén presentes en el SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, ayudando en labores de transporte, carga y logística, con la potencia, seguridad y deportividad que las camionetas 4×4 garantizan en todo momento.

NOTICIAS ANTERIORES