EL TIVOLI FUE RECONOCIDO EN COREA DEL SUR POR EL ERGONÓMICO DISEÑO DE SUS ASIENTOS, PENSADO EN EL CONDUCTOR PARA MEJORAR ESTABILIDAD AL CONDUCIR.

A poco más de 6 meses del lanzamiento del SsangYong Tivoli en Corea del Sur, y a sólo un mes de su llegada a suelo nacional, el revolucionario diseño de este vehículo ya tiene su primer reconocimiento: ganó el Grand Prize de la décimoquinta versión de los Ergonomics Design.

Este concurso, organizado por la Ergonomic Society de Corea Del Sur, consistió en evaluar y premiar el diseño ergonómico de los participantes bajo siete categorías, todo desde el punto de vista del conductor. Dichas categorías incluyen: la conveniencia del usuario, eficiencia, funcionalidad, calidad sensorial, seguridad, mantenimiento y precio.

En este sentido, el SsangYong Tivoli fue el gran merecedor del Grand Prize debido a sus asientos en forma de semi-cubo, los cuales contienen pads de doble densidad y un sistema de resortes llamado Pullmaflex. ¿El resultado? Una experiencia de conducción que maximiza la calidad sensorial, haciéndole sentir al piloto un confort único mientras se conduce, y sobre todo al tomar curvas.

Por si fuera poco, los Ergonomics Design también tuvieron palabras de halago para el tapizado y el primer asiento del conductor ventilado en dos etapas del SsangYong Tivoli, de manera que el modelo ya comienza a causar sensación en el mercado de los SUV compactos.

Lee Su-won, director ejecutivo del Ssangyong Motor Vehicle Engineering Center, comentó: “Aplicamos un diseño ergonómico para el Tivoli desde la etapa inicial de desarrollo para satisfacer plenamente las necesidades del cliente en cuanto a la conveniencia, los valores sensoriales y la comodidad”. También agregó que “Los asientos del Tivoli, no sólo mejorarán aún más las posibilidades de comercialización, sino también establecerán un nuevo estándar para el diseño de asientos a nivel mundial”.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar