Los autos SUV, sigla de Sport Utility Vehicle y en español Vehículo Utilitario Deportivo, se destacan por ser vehículos innovadores que se adaptan a todo tipo de terrenos y necesidades del usuario, y que además presentan las características de otros modelos de autos como por ejemplo el diseño de un deportivo, el espacio de un sedán y la comodidad y tecnología de una camioneta familiar

La especialidad de los autos SUV es tener cualidades de un auto de turismo y una camioneta familiar para que sea cómodo en la ciudad, pero cumpliendo igualmente con la función de un todoterreno. Sirve para suelos complicados en viajes familiares o espacios rurales en donde se necesita una tracción de 4×4. 

Estos modelos son versátiles, mucho más eficientes y con un mejor rendimiento, otorgan mayor comodidad al momento de conducir y entregan una mejor experiencia al conductor y al pasajero. 

Características de un auto SUV

 

  • Se adapta a distintos terrenos: los autos SUV proporcionan una conducción estable en distintos terrenos y tipo de suelos irregulares, con piedras y sin asfaltar.
  • Fácil de conducir: tiene adherencia a diferentes tipos de pistas como en nieve, arena y barro. Además cuenta con una posición de conducción elevada óptima, que permite una mejor visión para el conductor.
  • Amplio y cómodo: auto ideal para viajar en familia, algunos modelos incluso cuentan con una corrida adicional de asientos, es cómodo, espacioso y cuenta con un maletero amplio en donde podrás organizar tu equipaje sin ningún problema
  • Seguridad: posee alta suspensión y su tamaño otorga mayor protección para los baches, zanjas, bermas y golpes en los caminos.
  • Sistema de tracción: su sistema es automático y puede ser de 4×4 o 4×2 dependiendo del modelo de SUV.

 

 

Ventajas de un auto SUV

  • Diseño: el diseño innovador deportivo, aventurero y espacioso de estos autos llama la atención de los clientes.
  • Espacio: al tener una amplia maleta y ,dependiendo del modelo, la posibilidad de tener una línea extra de asientos, entrega comodidad al conductor y pasajeros.
  • Visibilidad: al tener una gran altura desde el suelo el conductor tiene una visión más panorámica del camino, esto incrementa la seguridad al conducir.
  • Altura: debido a su altura es mucho más cómodo tomar asiento, colocar sillas para niños, entrega una mejor visibilidad y otorga más seguridad.
  • Comodidad al conducir: al tener una buena tracción y adherencia al suelo la experiencia de conducir en caminos urbanos o rurales se vuelve muy positiva.
  • Mejor que un todo terreno: los SUV tienen características que los hacen mejor que un todo terreno, debido a que es más fácil conducir tanto en caminos rurales como en urbanos Al ser un vehículo versátil otorga la comodidad de una camioneta familiar y la tracción de un 4×4.

Tendencia de autos

Para comprar un auto SUV debes considerar los aspectos que hemos mencionado anteriormente. Sus características otorgan ciertas ventajas que tienen como objetivo cubrir las necesidades modernas e irse adaptando a lo que quiere el cliente en un auto. 

Según el informe de la Asociación Nacional Automotriz Chilena en febrero del 2020 las ventas acumuladas de SUV alcanzó los 21.874 vehículos vendidos, consiguiendo 38,3% de participación de mercado versus 36% de participación que tiene los vehículos tradicionales de pasajeros (hatchback, citycar, sedán, entre otros).

Los autos SUV son una tendencia en el mercado automotriz debido a sus grandes cualidades que otorgan versatilidad y se adaptan a lo que busca el usuario. Su principal ventaja es entregar multifuncionalidad y comodidad en cualquier terreno sin la necesidad de un auto en específico para cada suelo. 

Si aún no te decides en comprar tu auto SUV te invitamos a que visites tu concesionario más cercano en donde resolverán todas tus dudas.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar