Probablemente todos los hábitos de nuestra vida cotidiana se han visto afectados por el contexto que enfrentamos en la actualidad, siendo el uso de nuestro vehículo un punto que no queda exento a esta problemática. Pero —¿Cómo podemos ocuparnos de esto si estamos cumpliendo con las medidas de confinamiento? — A continuación te contamos algunos aspectos a considerar para mantener en estado óptimo tu vehículo SsangYong en tiempos de cuarenta.

Los fluidos de un vehículo son de suma importancia, ya que permiten el correcto funcionamiento de varios procesos en el motor, sistemas de dirección, frenos y accesorios. Es por esto que revisarlos nos permite prevenir posibles problemas y algo que debes tener en cuenta, es que estos se revisan con el motor frío y tu SsangYong posicionada en un terreno sin desniveles o pendientes.

 1. Sistema de refrigeración. 

Nivel del líquido del sistema de refrigeración

Al revisar los niveles de nuestro líquido refrigerante debemos cerciorarnos de que el nivel se encuentre entre las dos marcas señaladas en la imagen. En caso de estar por debajo, la solución es aplicar únicamente agua destilada o desmineralizada.

2. Líquido de frenos/embrague.  

Nivel líquido de frenos y embriague

En este caso, el nivel de nuestro líquido de frenos/embrague se debería encontrar entre las marcas que la imagen señala; en caso de estar muy por debajo, debes comunicarte con alguno de nuestros servicios técnicos autorizados.

3. Sistema de dirección. 

 Nivel del líquido Sistema de dirección

Si el nivel del líquido está por debajo de lo que la imagen señala como la cantidad mínima recomendada, debes aplicar aceite Mobil ATF D/M.

4. Sistema de lubricación de motor.  

Líquido de lubricación del motor

Al realizar la medición de aceite en nuestro sistema de lubricación y notar que este se mantiene por debajo de lo señalado en la imagen referencial, solo debes aplicar el aceite que recomienda la libreta de garantía de tu vehículo.

5. Sistema de lavaparabrisas.  

Niveles líquido limpiaparabrisas

Este sistema puntualmente no se rige por niveles en específico, pero se recomienda mantener el depósito lleno con los líquidos lavaparabrisas disponibles en servicios técnicos autorizados.

Fijándote en el correcto nivel de los líquidos de tu SsangYong, podrás contribuir a mantener en óptimas condiciones su funcionamiento pese a los cambios que estamos enfrentando. Siempre es positivo poder reinventarnos y aprender ciertos tips que nos ayudan a la mantención de nuestros vehículos.

Recuerda que ante cualquier inconveniente o duda, puedes comunicarte con nuestros servicios técnicos autorizados.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar