Cada elemento de tu SsangYong está diseñado para brindarte la mayor seguridad posible y hay algunos aspectos que debemos tener en consideración para que este cometido no pierda fuerza por obviar los cuidados que todo vehículo necesita, sobre todo si hablamos de un contexto como en el que nos encontramos actualmente, donde el uso de nuestros automóviles ha tenido variaciones.

En cuanto a las ruedas de nuestra SsangYong, te recomendamos revisar su presión a lo menos una vez al mes; de esta forma puedes detectar posibles variaciones en la presión correcta, lo que podría repercutir en problemas en la adherencia al pavimento y otros riesgos que puedes evitar con el simple acto de verificarla. El nivel de presión óptimo dependerá del modelo de tu vehículo (verifica esta información en el manual de usuario de tu SsangYong).

Otra recomendación que deberías llevar a la práctica, es mover tu SsangYong una vez por semana en caso de pasar mucho tiempo estacionada para que las ruedas puedan ir variando de posición.

Para mantener en buen estado nuestros frenos, es importante que una vez por semana demos arranque al motor de nuestro vehículo y hagamos el ejercicio de moverlo  y aplicar los frenos.

El motor por su parte, también necesita ciertos cuidados que podemos otorgarle desde casa, a continuación te entregamos simples tips para aplicar:

  • Revisa el nivel de aceite una vez al mes.
  • Idealmente, dale arranque 2 veces por semana durante 10 o 15 minutos en un lugar abierto

De igual modo, te recomendamos mantener el estanque de combustible a lo menos en ¼ de su capacidad.

Finalmente, es importante no olvidarnos de los accesorios y diversos sistemas que incluye nuestro vehículo; por eso te sugerimos que una vez por semana y con el motor funcionando, actives el cierre de puertas, ventanas y sunroof. Recordando también el maletero y limpiaparabrisas.

Cómo cuidar el nivel de combustible SsangYong Cómo cuidar el motor de tu vehículo SsangYong Cómo revisar el nivel de aceite SsangYong

Con estos sencillos consejos podemos cuidar a nuestro vehículo desde casa  y asegurar que su funcionamiento no se vea afectado por las variaciones en su uso.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar