Korando nace en los años 80 ‘s como el primer vehículo todo terreno desarrollado en Corea, marcando el origen de lo que hoy conocemos como SUV. La evolución de este modelo a lo largo de los años incluye adaptaciones de diseño pensadas en hacer de Korando un vehículo familiar y de cómoda conducción tanto en la ciudad como en cualquier terreno.

En vísperas del lanzamiento de la última versión del modelo Korando te contamos cuáles son sus características y por qué este SUV es el mejor compañero para uso diario y para cuando podamos retomar esos añorados paseos de fin de semana.

Tecnología y diseño

Además de mantener el amplio espacio interior, sus asientos abatibles y su espacioso maletero,  el nuevo modelo incorpora un panel renovado, con variados diseños, digital y LED. Casi todas las versiones traen integrado el sistema de Smart Audio con Car Play y Android Auto permitiéndote el uso de apps que tienes en tu celular como las de música o de mapas. El sistema de audio con bluetooth, manos libres y control al volante hacen aún más entretenidos tus viajes.

 Korando pone la tecnología a tu disposición. La cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros mejoran la visibilidad haciendo más fácil estacionarse. Complementando estos elementos el asistente electrónico de conducción segura, minimiza los riesgos con la alerta  de cambio de pista, la distancia segura con el vehículo que va delante y la alerta de aviso de colisión. Los espejos laterales en el nuevo modelo además de ser ajustables eléctricamente, tienen defroster para impedir que se empañen.

Eficiencia y seguridad

La seguridad es un atributo fundamental para un SUV familiar como Korando, es por ello que los frenos ABS con EBD junto a los Airbags para conductor y acompañante son parte de su estándar desde la versión de entrada, que se complementa con la nueva carrocería fabricada en un 74% con acero de alta resistencia. En las demás versiones, los 6 Airbags también se suman al estándar y en la versión tope de línea cuenta además con un sistema de radar que entrega alertas y asistencia al conductor ante una colisión, frenado de emergencia y cambios de pista, además del control de estabilidad, asistente de descenso en pendiente, control selectivo de dirección y tracción para manejo con lluvia, normal o deportivo, entre otras funciones.  

Todas las versiones tienen anclajes ISOFIX, alarma e inmovilizador antirrobo.

El nuevo modelo de Korando cuenta con dos motorizaciones, Turbo Gasolina de 1.5 CC y Turbo Diésel de 1.6 cc en ambos casos cumple con la normativa Euro 6 que certifica su baja emisión de gases tóxicos haciendo de este un auto más respetuoso y amigable con nuestro planeta.

Todos estos detalles hacen que Korando sea un auto que nunca pasa de moda, su flexibilidad y diseño permiten que se adapte al ritmo de la vida moderna haciendo mejores tus viajes. 

Encuentra más información sobre este modelo en nuestro sitio web y permanece atento a las novedades que se vienen por próximo lanzamiento de All New Korando.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar