Quizá una de las interrogantes que más nos da vueltas a la hora de decidir adquirir un vehículo, es si será mejor comprar un auto nuevo o uno usado. Independiente del uso final que le daremos al vehículo que pensamos obtener, son muchos los factores, pros y contras que deberíamos tener presentes antes de realizar una compra tan importante y por ende necesitamos indagar. Te invitamos a revisar cuales son los factores que deberás considerar antes de tomar tu decisión y cuales son las ventajas de los autos nuevos en cada uno de ellos.

Disponibilidad de modelos de auto para elegir

 En cuanto a las elecciones estéticas y de equipamiento nuestras opciones en autos usados serán mucho más acotadas ya que no contamos con la libertad de elegir un color, modelo o equipamiento en específico, tales como: como sistemas de localización o bluetooth para nuestra comodidad y entretención. 

Al tomar la decisión de elegir un auto nuevo, en cambio, son infinitos los detalles a los que puedes optar, en cuanto a la estética y diseño. Podrás obtener el auto del color que más se ajuste a tu personalidad,, tipo de tapiz y todas las características que buscas en cuanto a comodidad y estilo. Tendrás un auto listo para ti y para el uso que deseas darle sin tener que hacer ningún ajuste y con ese incomparable olor a auto nuevo. Definitivamente una opción soñada.

Elementos de Seguridad

Este sin duda es uno de los factores más importantes y decisivos a la hora de efectuar la compra. Evalúa qué es lo más conveniente y qué elementos son más importantes según tus requerimientos. Si buscas un auto nuevo y tus intenciones son transitar junto a tu familia, puede que le des prioridad a elementos de seguridad diferente a que si quieres un vehículo para trabajar transportando cargas, como por ejemplo los anclajes Isofix (desde el 2017, todos los vehículos que ingresen al país deben contar con anclajes ISOFIX o LATCH para sujetar los sistemas de retención infantil). 

Independiente del uso que le des a tu auto, SUV o camioneta hay elementos que no puedes olvidar por ningún motivo como la existencia de airbags, cinturones de seguridad, apoyacabezas, frenos antibloqueo (ABS), alarmas y sistemas antirrobos, entre muchos otros que te ayudarán a mantenerte seguro a ti y todos los usuarios del vehículo.

 Los autos nuevos sin duda llevan la ventaja en este punto ya que cada año aparecen mejores elementos y sistemas que además de facilitar la conducción permiten que nuestros viajes sean más seguros.

Garantías de compra

Una gran razón para elegir comprar un auto nuevo por sobre un usado es la Garantía. Existen dos tipos de garantías: La garantía legal, que se conoce como garantía 3×3 de la ley del consumidor y que básicamente podrás hacerla efectiva durante los 3 primeros meses luego de que sea entregado tu auto y también están las garantías convencionales que son las que otorga cada fabricante del rubro automotriz o automotora en dónde adquieres tu vehículo. 

En SsangYong ofrecemos una Garantía por hasta 3 años o 100.000 KM, lo primero que se cumpla, para vehículos nuevos comprados en la red de concesionarios autorizados por la marca. Para hacer efectiva la garantía, es condición que el vehículo se encuentre con las mantenciones preventivas efectuadas en un servicio autorizado. 

Mantenciones

En autos 0 kilómetros podemos derechamente olvidar el tema de las mantenciones hasta que al menos ya tengamos 5.000 kilómetros recorridos, de aquí en adelante tienes que comenzar a tener en cuenta factores como los cambios de aceite y filtros. Te recomendamos hacer estas mantenciones en concesionarias autorizadas para mantener tu auto en perfectas condiciones y mantener el periodo de garantía vigente.

Este ahorro por costos de mantención se debe considerar a la hora de la inversión ya que si elegimos un auto usado tenemos que tener presente que puede que en cada mantención hay que cambiar más piezas y que no tenemos la seguridad de que el auto cuente con sus mantenciones hechas por concesionarias autorizadas de la marca.

Tecnología a la vanguardia

Si te gustan las nuevas tecnologías no cabe duda que querrás estar siempre a la vanguardia. Un auto nuevo tiene la ventaja de contar con tecnología del año, el equipamiento más moderno disponible dentro del auto que tienes en mente; podrás encontrar detalles relacionados con el GPS, panel de retrovisión, radios innovadoras con sonidos envolventes, sistemas de bluetooth integrado para una conducción segura y sin distracciones, controles al volante, climatización y aires acondicionados, etc. Todo lo necesario según tus requerimientos personales, preferencias y presupuesto. 

Eficiencia

Este también es un factor importantísimo al comprar un auto nuevo. Cuando nos cuestionamos la eficiencia del vehículo ya deberíamos tener claridad del uso o los usos que le daremos. En el mercado tenemos vehículos con motor a combustible Diésel (Petroleros) y vehículos que usan bencina y ambos pueden llegar a ser económicos en cuanto a costo y rendimiento dependiendo del uso que le des. 

Los vehículos que cuentan con motores diésel son más eficientes, si de rendimiento y de distancia se trata. Los modelos de SsangYong con motor diésel además cumplen con la normativa Euro VI por lo que emiten menos contaminantes y son más amigables con el medio ambiente, lo que además se traduce en un monto menor a la hora de pagar Impuesto Verde respecto a motores más contaminantes. 

La eficiencia de un auto nuevo será mejor que la de un auto usado, no solo por su motor más moderno y de mejor combustión sino también porque el diseño de los nuevos modelos y los materiales que se usan en ellos permiten que sean más compactos y livianos mejorando considerablemente el rendimiento en cada versión.

Financiamiento

Finalmente debes evaluar el precio y como vas a pagar tu nueva adquisición. Si el presupuesto es lo que te hace dudar, considera que hoy en día existen muchas alternativas de financiamiento que te permitirán comprar un auto al contado y quedar sin ningún tipo de deuda. Existen los créditos automotrices convencionales o de compra inteligente, otorgados directamente por las automotoras que pueden incluir bonos, promociones o posibilidades de recambios. También existen opciones de créditos directo con los bancos que comúnmente ofrecen tasas de financiamiento más bajas para los autos nuevos pero no para los usados. 

Evidentemente podemos encontrar autos usados en buen estado y a muy buen precio, existen portales y automotoras que también trabajan con autos usados o seminuevos. Los autos nuevos comienzan a depreciarse entre un 15% y un 25% por año de vida, por lo que existen posibilidades de encontrar un auto de cinco o más años a un precio mucho menor de lo que pudo costar nuevo. Debemos tener presente que a la hora de invertir no tendremos las mismas garantías que nos ofrece un auto nuevo y que su vida útil será menor, ya que sus piezas ya tienen un deterioro acumulado por lo que puede que el auto más barato no sea la mejor alternativa y termine saliendo más caro.

En definitiva, comprar un auto nuevo presenta muchas ventajas en cuanto a seguridad, tecnología, garantías y eficiencia. Además te permitirá elegir el auto que cumpla y se ajuste a tus requerimientos y gustos. Si bien puede que la inversión inicial sea mayor existen formas de financiamiento que te ayudarán a hacerlo en forma tranquila. 

Encuentra modelos de SUV y camionetas 0 Km en nuestra sección de Modelos y cotiza el que más te guste.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar