SsangYong, la marca automotriz más antigua de Corea del Sur especialista en SUV y Pick-Up, actualizó, el año 2017, toda su gama de motores para cumplir con la normativa Euro 6, que busca regular las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX) provenientes de los autos, norma que comenzará a regir en Chile en los próximos años para todos los vehículos, según fue publicado en el Diario Oficial hace algunas semanas.

¿Qué dispone la normativa Euro 6?

La regulación, promulgada inicialmente en el año 1993 – Euro I – limitaba los gases tóxicos a 780 mg por kilómetro, actualmente la Euro 6 permite  tan sólo 80 mg por kilómetro, reduciendo de manera significativa su impacto ambiental.

Toda la polución emanada por los tubos de escape de los vehículos tiene una íntima relación con la combustión interna que los mueve. Dentro del motor, el combustible se quema para generar el movimiento que se transmite a las ruedas. Estas emisiones son altamente nocivas para la salud, resaltando como agentes cancerígenos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SsangYong: comprometidos con el medio ambiente

Para cumplir con la disposición de la normativa Euro 6, la marca realizó importantes modificaciones y actualizaciones a toda la nueva generación de mecánicas diésel, evolucionando también hacia productos de mayor calidad.

En la fabricación de autos con emisiones menos perjudiciales se recurre a tecnología de última generación, utilizando nuevos materiales que producen menor roce interno, mayor resistencia a altas temperaturas y presiones, así como componentes que reducen y filtran gases tóxicos. Los productos que cumplen con la Euro 6 poseen mayor complejidad en su sistema de escape, haciéndolos los menos contaminantes de la historia. Por otra parte, al cumplir esta norma y ser menos contaminantes, hay una reducción importante en el monto a pagar por Impuesto Verde, tributo al que están sujetos todos los nuevos vehículos que ingresan a Chile; esto en comparación a vehículos con norma Euro 5.

Sumado al alto rendimiento en motorización y gran potencia, se destaca la economía de combustible, practicidad, competitividad en precios y comodidad de los productos de SsangYong, posicionándose como la primera marca en el mercado en contar con esta norma en todos sus modelos.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar