Te invitamos a que conozcas un poco más acerca del concepto automovilístico SUV y de cómo SsangYong ha logrado posicionarse como expertos en esta categoría.

En primera instancia mencionaremos que el término SUV es el resultado de las siglas en inglés Sport Utility Vehicle que en es español es Vehículo Deportivo Utilitario.

Los autos o vehículos que entran directamente en la categoría de los SUV, son todos los que tienen características de vehículos todo terreno, 4×4 o de 4 tracciones con una suma de atributos de un sedán con un hatchback en relación al diseño, seguridad y comodidad, logrando como resultado un vehículo de alta performance y excelente desempeño.

El origen de los SUV SsangYong

En 1983 SsangYong presenta el modelo Korando, el primer todoterreno diseñado para uso particular y propulsor de las SUV en el mercado Coreano.

Unos años después, exactamente en el 1986 se inicia la era four-wheel drive (4WD), un sistema de alta tecnología que consiste en la tracción de las 4 ruedas del vehículo, convirtiendo las fabricaciones posteriores en vehículos más modernos y con más fuerza. Este suceso contribuyó enormemente a la compañía, significando un gran crecimiento y expansión al mercado mundial.

En el año 1991, la compañía logra generar una alianza a nivel de tecnología con Mercedes Benz, de esta forma logró elevar mucho más los estándares en sus nuevas propuestas.

Luego de esto, se crea un gran centro de investigación y desarrollo, hecho clave también para el exponencial crecimiento y especialización de la compañía coreana.

Ya en el año 1998 SsangYong se logra consolidar como una marca especializada en modelos SUV, presentando nuevos vehículos con tecnología de última generación.

En los últimos 15 años, nuevos e innovadores conceptos se apoderan de la compañía, ofreciendo una completa línea de SUV’s que compiten con éxito en el mercado europeo y mundial. La marca se conduce al centro de la escena del desarrollo automotriz lanzando en el 2011 el New Korando, en el 2012 la New Actyon Sports y en el 2013 la New Stavic (o Rodius, en otros mercados).

Llegando al 2015, la compañía sigue liderando y comienza a preparar una nueva generación de SUV’s siempre destacando enormes atributos como la tecnología, seguridad, calidad y comodidad con la que se han logrado posicionar en el mercado.

Espacio y comodidad

En el escenario actual, podemos ver una amplia gama innovadora de SUV’s y camionetas, todas fabricadas con tecnología de última generación, con altos estándares de seguridad y sin dejar de lado elementos de comodidad y diseño. 

El éxito de SsangYong se debe a su continua búsqueda de soluciones para responder a las necesidades de los que viven la experiencia de manejar uno de sus SUV y entregarle una sensación de conducción única.

Así es como todos sus modelos SUV, All New Korando, Tivoli y Rexton, se caracterizan por tener interiores amplios, con prácticos compartimentos funcionales y creativos, maleteros generosos en los que podrás llevar todo lo que necesites para tus aventuras.

En el caso del Rexton el gran espacio interior te permite llevar hasta 7 pasajeros cómodamente y el Tivoli además combina el confort con un equipamiento de lujo llevando la experiencia de conductor a otro nivel. 

Conoce en detalle las características de los diferentes modelos de SsangYong, elige el tuyo y disfruta de nuevas rutas.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar