A continuación te contaremos en detalle un poco más acerca de la historia de una de las camionetas más distinguidas, seguras, con tecnología de última generación, diseño y performance únicos en el mercado ¿Sabes de qué camioneta hablamos cierto? 

Hablamos del gran “rinoceronte coreano” como popularmente es llamada La Musso de SsangYong, una camioneta que fue presentada en el mercado coreano en el año 1993, y desde entonces se ha reinventado en cada versión convirtiéndose en la mezcla perfecta de fuerza y estilo.

SsanYong es una de las marcas con más trayectoria en Corea que con el pasar de los años se ha ido consolidando como una marca especializada en SUV’s, creando, generando alianzas e introduciendo nuevos modelos con tecnología de punta al mercado automotriz.

Se ve como Pick Up, pero se siente como una SUV. 

La Musso es una camioneta que mezcla y complementa muy bien conceptos que tienen que ver con tecnología, seguridad y diseño en una sola camioneta, además de esto, con el pasar del tiempo y su historia, podríamos sumar un nuevo concepto, refiriéndonos al gran plus propio de la Musso en la actualidad, que es: la gran herramienta Pick Up.

La SsanYong Musso se lanza exactamente en el año 1996, su nombre como tal proviene del idioma coreano y significa “Rinoceronte”. 

En su origen fue pensada para ser la camioneta sucesora del modelo Korando Family, una camioneta angulosa y que contaba con la capacidad de 7 pasajeros en ese entonces.

No fue hasta el año 2003 que Musso tiene un giro y se ofrece como una camioneta algo más recreativa. En el 2019 un nuevo rediseño incorpora la arquitectura robusta de la SsanYong Rexton. El amplio desarrollo en ingeniería y confort hace que este Rinoceronte llegue a los más altos estándares de calidad y seguridad con el reconocido sello SsangYong. 

En su exterior destaca por su apariencia robusta, dejando en evidencia sus amplias dimensiones, reafirmando con tan solo verla, que es una camioneta imponente.  En contraste, su interior destaca por su aspecto refinado, equipamiento de última generación y líneas bastante fluidas.

Se presenta con ajustes de altura en el volante, amplia visión en el parabrisas, asientos confortables; y en versiones con hasta 6 airbags, con novedades como: el control de descenso variable en pendiente, cámara de retroceso, un panel con bluetooth y comandos en el volante.

Musso y New Musso Grand

La Ssangyong Musso actualmente cuenta con un pick up con amplia capacidad de carga, soportando como peso máximo hasta 800 kg de peso. Logrando adaptarse a los requerimientos de todas aquellas personas que hoy en día buscan un vehículo de trabajo, que combine perfectamente con un uso recreativo y familiar.  

Además de la Musso SsangYong incorpora en sus filas una versión de mayor capacidad ampliando un poco más la visión de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Así nace la New Musso Grand, la camioneta con pickup más grande de la categoría de las Musso con una capacidad de carga máxima que llega hasta los 1.000 kg.

Es así como la Musso de Ssangyong ha ido creciendo y evolucionando, integrando nuevos conceptos de diseño, tecnología de última generación, con un equipamiento de vanguardia, manteniendo altos estándares de calidad que caracterizan a la marca SsangYong. 

Descubre más detalles técnicos acerca de las camionetas New Musso y New Musso Grand en la sección modelos de nuestras página web.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar