Te invitamos a que conozcas un poco más acerca de la evolución del Pick Up en la historia y como también ha evolucionado en SsangYong.

El término “pick up” viene del inglés y significa “recoger”. Se le denomina Pick Up a todo vehículo de 4 ruedas cuya función primordial es el traslado o transporte de mercancías. 

Las Camionetas Pick Up se iniciaron en el mercado hace bastante tiempo. Entre los años 30’s y 40’s, durante la segunda guerra mundial, fueron utilizadas para el transporte de armamento e implementos de batalla, pero debido al contexto de la guerra no se vieron muchos avances a nivel tecnológico ni evolución en sus modelos hasta el fin de la guerra en el año 1945.

Al llegar a los años 50 ya se podían ver camionetas Pick Up de aspectos más ovalados entregando un enfoque más evolucionado y orientado a lo estético, en un vehículo que en sus inicios estaba destinado solo para la faena. A finales de los años 50’s se comenzaron a ver Pick Up que no solo tenían la finalidad de ser utilizada en rubros agrícolas, de construcción o carga. También salieron a flote los modelos híbridos que eran una especie de camioneta y auto a la vez (con pick up) con un estilo propio de los años 50’s, bastante alargadas, amplias en la cabina y de un uso un poco más citadino. 

Ya en los años 60’s las pick up en general (todas las marcas) comienzan a fabricarse en una estructura mucho más grande, también se comienzan a implementar motores mucho más potentes e incluso también crece el pick up y aumentan su capacidad de carga.

Incluso algunos fabricantes ya comienzan a incluir la cabina y media, que contaba con una fila de asientos traseros pero en un reducido espacio.

A finales de los 60’s fue cuando ya se comenzaban a ver grandes y espaciosas camionetas pick up de doble cabina, estas fueron fabricadas para incluir y hacer de un solo vehículo una herramienta versátil que pudiese ser utilizada para las faenas, pero que también incluyese los paseos en familia.

Es así como ya en los años 80’s y 90’s se presentan Pick Up bastantes más innovadoras,  tecnológicas y hábiles, incluyendo sistemas de tracción 4×2 y 4×4, modelos grandes, medianas y pequeñas con cabinas extendidas y espacios optimizados, mejor equipadas, más cómodas, etc. Todos estos fueron avances que respondían a la necesidad de adaptar este tipo de vehículos a distintos lugares y terrenos.

En la actualidad existen una infinidad de modelos confortables, tamaños, funcionalidades y características que hacen de las camionetas Pick Up una excelente alternativa a la hora de elegir un vehículo. 

Musso, la evolución de la Actyon Sport

La Ssangyong Actyon Sports fue lanzada en el mercado chileno en el año 2006. Corresponde a una camioneta doble cabina con pick up que incorporó características de la Actyon y de la antigua Musso. 

Sus dimensiones corresponden a la categoría de una camioneta grande, se comercializó solo en su versión doble cabina y cinco plazas, con un pick up que soportaba una gran capacidad de carga. Estas características y su equipamiento lograron posicionar esta camioneta como una de las más cómodas y versátiles del mercado. 

A fines del 2018, Ssangyong presenta en Chile la nueva Musso como la gran evolución de la ya conocida Actyon Sport. 

La New Musso y la New Musso Grand, llegaron a revolucionar el mercado de las Pick Up entregando lo mejor de una camioneta con un confort inigualable. Estas dos versiones se adaptan perfectamente a cualquier estilo de vida. Ambas con motor diesel 2.2 acorde a la normativa Euro 6, que entrega un mejor desempeño, potencia y torque, haciéndola más rendidora y con menos emisiones. Destaca la gran capacidad de carga de hasta 1.000 Kg de la versión New Musso Grand ideal para todo tipo de trabajos. 

Cómo si lo anterior no fuera suficiente, puedes elegir entre 7 versiones de Musso:

  • Musso Grand 2.2 MT STD 4X2 Diesel
  • Musso Grand 2.2 MT Full 4X2 Diesel
  • Musso Grand 2.2 AT Full 4X2 Diesel
  • Musso Grand 2.2 MT Full 4X4 Diesel
  • Musso 2.2 MT 4X4 Full Diesel 
  • Musso 2.2 AT 4X4 Full Diesel
  • Musso 2.2 AT 4X4 Deluxe Diesel

Conoce en detalle las características de las diferentes versiones de la Ssanyong New Musso y New Musso Grand, elige la tuya y disfruta de nuevas rutas.

Artículos Relacionados

Agenda tu mantención
Cotizar