Te invitamos a que conozcas nuestro artículo "en qué fijarse al comprar una camioneta"

La compra de camionetas es cada vez más frecuente en nuestro país. La compra de camionetas es cada vez más frecuente en nuestro país. Así lo demuestra el estudio de enero 2021 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile ANAC que posiciona a las camionetas en el tercer segmento de mayor participación en el mercado con un 15% del total de las ventas de automóviles. 

Dentro de lo que va del 2021, la SsangYong Musso se posiciona entre las 3 camionetas más vendidas en nuestro país. 

Te contamos sus dudas son las características que la hacen ser una de las camionetas favoritas y que sin deberías buscar en tu próxima recogida.

Factores claves para elegir una camioneta

 

Espacio en cabina

Ya sea para transportar pasajeros o carga, las camionetas doble cabina una ventaja en cuanto a espacio interior. Las camionetas All New Musso y Musso Grand cuentan con 4 puertas, lo que facilita su acceso y el tamaño de los asientos traseros está a la par de cualquier SUV brindando mayor comodidad. 

Las pick-ups son principalmente vehículos de trabajo. Tener una cabina amplia y cómoda hará más gratas las horas que debas estar en ella, y te permitirá tener tu oficina móvil.

 

Eficiencia

Seguro piensas recorrer muchos kilómetros con tu camioneta ya veces con su capacidad de carga completa. Tener un pick-up eficientemente facilitó que los costos en combustible sean rentables y convenientes. Los modelos All New Musso y Musso Grand cuentan con motor diésel 2.2, con tecnología que hace más eficientes y cumple con la normativa euro 6, para disminuir la emisión de gases contaminantes. 

 

Elementos de seguridad

La camioneta que elijas debe cumplir con altos estándares de seguridad para proteger tu vida y tu carga. Para SsangYong este es un pilar fundamental, según el modelo y versión que elijas puedes encontrar elementos de seguridad como airbags, anclajes ISOFIX para sillas de niños, frenos ABS con EBD que permite frenar cada rueda individualmente evitando derrapes, control de descenso variable en pendiente, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, alarma e inmovilizador antirrobo.

 

Capacidad de carga

Esta característica define la cantidad de kilos que podrás llevar a cabo en tu camioneta y también puede influir en la cantidad de viajes que tendrás que hacer. La All New Musso tiene una capacidad de carga útil de 800 Kg mientras que la Grand Musso te permite hasta 1.000 Kg.  

 

Plataforma de carga y descarga

Subir o bajar artículos de tu camioneta puede ser toda una complicación, sobre todo si son muy pesados, incluso pueden generar lesiones en tu espalda, piernas, brazos. etc. Para facilitar la carga y descarga de productos en tu camioneta, el portalón abatible te dará accesibilidad a la camada de forma cómoda.

 

Puntos de anclaje

Además de viajar cómo y seguro, querrás que los objetos que transportes lleguen a su destino en buenas condiciones y que no vaya saltando ni se dañe o se caiga de la camioneta mientras manejas. Las camionetas como All New Musso y Musso Grand cuentan con anclajes de acero para las correas de sujeción, para que puedas llevar a cabo tu carga en forma segura por cualquier camino.

 

Tracción

Las camionetas All New Musso y Musso Grand cuentan con tracción 2WD y 4WD según la versión, permitiendo seleccionar el modo que mejor se adapte a tu ruta para brindarte la seguridad, el agarre y la fuerza que necesitas para esas aventuras que siempre soñaste.

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar