Los calurosos días de verano están quedando atrás y el uso del aire acondicionado es cada vez menos frecuente. Sin embargo, no debemos olvidarnos de él por completo. Por más que ya no lo necesites deberías seguir utilizándolo de vez en cuando para que se mantenga en perfectas condiciones y listo para ser usado el próximo verano.

Estos son algunos consejos para cuidar el aire acondicionado de tu ssangYong.

Mantén las ventanas cerradas

Recuerda siempre mantener las ventanas cerradas cuando uses el aire acondicionado. En los días más calurosos, puede ser tentador abrir las ventanas de tu SsangYong para disfrutar del viento en la cara. Sin embargo, hacerlo mientras tu aire acondicionado está encendido, podría hacer que funcione de manera menos eficiente. Esto significará que consumirá mayor cantidad de líquido refrigerante y combustible y probablemente no logres mantener una temperatura adecuada en el interior del auto.

Hazlo funcionar con frecuencia

Incluso si hace demasiado frío para hacer funcionar el aire acondicionado, intenta encenderlo una vez a la semana durante 10 minutos. Ponlo a la velocidad más alta de ventilador y con la configuración más fría. Hacer esto ayuda a mantener la presión del gas y que el compresor funcione correctamente. Asegúrate de hacerlo durante todo el año, incluso durante el invierno, para que el aire acondicionado siga funcionando.

Además pon a funcionar la función de defrost, esto ayudará a prevenir el moho, olores desagradables y eliminar cualquier exceso de humedad en el sistema. Hazlo durante 5 a 10 minutos cada semana.

Usa el aire acondicionado en invierno.

Además de enfriar tu vehículo, una de las funciones principales del aire acondicionado es eliminar la humedad de la cabina. Funciona especialmente bien cuando necesitas desempañar rápidamente el parabrisas para mejorar la visibilidad.

Mantén las rejillas limpias

Revisa las rejillas por las que sale el aire y elimina la suciedad, restos de hojas  y otros desechos que puedan estar bloqueando el flujo del aire. Puedes ayudarte con una aspiradora para limpiarlas mejor. 

Tomarte el tiempo para limpiar estas salidas evitará que sean absorbidas por el sistema de aire acondicionado y lo obstruyan. 

Revisa los niveles de líquido refrigerante y agenda la mantención

Muchos problemas con los sistemas de aire acondicionado de los automóviles son resultado de niveles bajos de refrigerante que se usa para enfriar el aire antes de distribuirlo por todo el vehículo. El refrigerante puede disminuir con el tiempo, por lo que debe recargarse cada 2 años. 

La recarga debe ser hecha por profesionales, revisa el manual de mantención de tu vehículo o pregunta en el servicio técnico autorizado y si es necesario agenda la mantención de tu SsangYong.

Si notas que el líquido refrigerante disminuye de manera inusual no dudes en contactar al servicio técnico para una revisión extra.

Limpia el filtro de aire

El filtro retiene las partículas de polvo y otros contaminantes presentes en el aire para que llegue un poco más limpio al interior del auto una vez enfriado. Es necesario reemplazarlo por uno nuevo para mantener la eficiencia del aire acondicionado y para evitar que en él se formen hongos que puedan ser nocivos para la salud. La revisión del filtro está considerada dentro de la mantención del sistema de aire acondicionado y si es necesario debe ser reemplazado por uno nuevo.

Para mantener tu SsangYong en óptimas condiciones revisa las pautas de mantención correspondiente a tu modelo y versión. También puedes agendar tu mantención en nuestro sitio web.

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar