Casi todos los accidentes de vehículos son causados ​​por errores humanos. El sistema avanzado de asistencia al conductor o ADAS por su sigla en inglés (Advanced Driver Assistance Systems), fue creado para responder precisamente a esta problemática. El objetivo de ADAS es prevenir muertes y lesiones reduciendo el número de accidentes automovilísticos y el impacto grave de aquellos que no se pueden evitar por medio de la tecnología.

ADAS es un sistema computacional inteligente, incorporado dentro del vehículo, y ayuda al conductor principal de diversas formas. Ese sistema puede facilitar tareas como estacionarse o la maniobra de adelantamiento, además permite establecer una velocidad crucero, detectar autos en el punto ciego, e incluso detectar si el conductor no está atento o se ha salido del carril emitiendo alertas. 

La implementación de sensores y cámaras en el vehículo implica una nueva función de Inteligencia Artificial que permite identificar y procesar objetos. ADAS combina grandes cantidades de datos con la ayuda de un software de reconocimiento de imágenes. Esta tecnología puede responder físicamente más rápido de lo que podría hacerlo un conductor humano. Puede analizar la transmisión de video en tiempo real, reconocer lo que muestra el video y determinar cómo reaccionar ante él.

El sistema ADAS presente en algunas versiones de los modelos de SsangYong incluye las siguientes funciones:

Alerta de distancia de seguridad (SDA) 

Informa al conductor del intervalo de tiempo entre el vehículo del conductor y el vehículo que va delante, para que se pueda mantener una distancia de frenado segura entre los dos vehículos

Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)

Ayuda al conductor cuando retrocede detectando la presencia de vehículos que se acercan por ambos lados en la parte trasera

Alerta cambio de pista (LDW)

Si el vehículo se desvía del carril previsto sin que se activen los indicadores, sonará una advertencia sonora y visual.

Asistente de mantenimiento de carril (LKA)

Si el vehículo se desvía a través de la marca del carril debido a la falta de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril tomará automáticamente el control de la dirección y llevará el vehículo de regreso al carril.

Control de crucero adaptativo inteligente (IACC)

Mantiene una velocidad y distancia constantes con el vehículo de adelante acelerando y frenando automáticamente. Además, en una carretera con al menos dos carriles en la misma dirección, este sistema detecta un vehículo que viaja en el carril adyacente más lento que intenta adelantarse al automóvil del conductor y ajusta la velocidad del vehículo del conductor con anticipación.

Alerta de arranque del vehículo delantero (FVSA) 

Emite una alerta cuando el vehículo del conductor permanece detenido, después de que el vehículo de adelante ha comenzado a avanzar.

Alerta aviso de colisión (FCW)Alerta al conductor cuando otro vehículo o peatón aparece en el camino del vehículo.

Frenado de emergencia autónomo (AEB) 

Ayuda a evitar o mitigar los efectos de la colisión detectando vehículos en movimiento o detenidos y advirtiendo al conductor con anticipación.

Detección de punto ciego (BSW) 

Detecta los vehículos que se acercan en el punto ciego detrás o al lado y advierte al conductor con una luz intermitente en el retrovisor exterior.

Puedes encontrar el sistema ADAS o algunas alertas específicas de este, en las versiones Limited y Limited Plus del modelo New Rexton, y en la versión Limited de All New Korando . Si quieres saber más o tienes dudas de este o cualquier modelo SsangYong escríbenos

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar