La batería es muy importante para el funcionamiento de tu automóvil. Sigue estos consejos para prolongar su vida útil y disfruta conduciendo tu SsangYong.

La batería es una parte esencial de un automóvil, SUV o Pick Up. Es la responsable de brindar la energía que tu vehículo necesita para ponerse en marcha y funcionar. Por eso es tan importante darle los cuidados apropiados para extender su vida útil y saber cuando es necesario reemplazarla.

En promedio, las baterías de los automóviles duran entre 2 y 5 años. Para mantenerla siempre en buenas condiciones sigue estos consejos.

Evita las temperaturas extremas

Uno de los factores más importantes que afecta la duración de la batería de un automóvil es el clima. Las baterías alcanzan un rendimiento óptimo a temperatura ambiente. Las temperaturas extremas de frío y calor reducen la vida útil de las baterías. Es recomendable proteger al vehículo del sol en verano y del frío en invierno, ya sea con una funda o en un estacionamiento bajo techo para impedir que la batería pierda potencia.

Mantén la batería bien ajustada

Una batería que no esté bien sujeta puede vibrar, lo que podría provocar daños internos y cortocircuitos, sobre todo si conduces habitualmente por carreteras con baches. Procura llevarlo en forma puntual a sus revisiones de mantenimiento y si tienes dudas llevalo al servicio técnico.

Apaga todas las luces y desconecta dispositivos

Una causa común por la que se agota la batería es porque dejamos las luces interiores o exteriores encendidas sin darnos cuenta. Revisa que esté todo apagado y que no hagan dispositivos conectados a los puertos USB de tu vehículo antes de bajarte.

Revisa los bornes

Los terminales de la batería se corroen con el tiempo. Mantenerlos limpios para evitar que se acumulen es una excelente manera de prolongar la vida útil de la batería de tu automóvil. Frota los terminales con un cepillo de dientes sumergido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, usando una botella rociadora con agua fría, enjuaga la mezcla y continúa con un secado completo con un paño limpio o toalla de papel.

No uses dispositivos electrónicos con el auto apagado

Apaga las funciones como la radio o el aire acondicionado cuando el motor no esté en funcionamiento para reducir el desgaste de la batería. Los períodos prolongados de inactividad también pueden desgastar la batería.

Si tienes tu Ssangyong detenido mucho tiempo

Cuando dejas tu automóvil detenido por mucho tiempo, la batería tiende a descargarse. Por eso, es recomendable enciendas el motor, dos veces por semana entre 10-15 minutos, o de preferencia que circules con él por 20 minutos. 

Agenda tu mantención

Tu automóvil se compone de muchas partes que trabajan juntas. Asegúrate de llevarlo a sus mantenciones de rutina y revisar los niveles de los diferentes sistemas (refrigeración, dirección, lubricación, etc). Al mantener adecuadamente todas las partes de tu automóvil extenderás su vida útil y la vida útil de tu batería.

Descarga la pauta de mantención de tu SUV o Pick Up para que continúe funcionando en óptimas condiciones y sigue disfrutando de la experiencia de conducir tu SsangYong.

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar