Conoce la importancia de las mantenciones | Ssangyong

Tu auto es una inversión, ya sea que lo uses para trabajar o solo para desplazarte por motivos personales, es vital que estés al tanto de su pauta de mantención y lo cuides para que juntos puedan recorrer muchos kilómetros

Las mantenciones generalmente se realizan a lo 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros pero para los modelos SsangYong comercializados desde el año 2020 se realizan cada 15 mil kilómetros siendo la primera a los 15 mil kilómetros o a los 12 meses según lo primero que se cumpla.

Con SsangYong puedes además acceder a mantenciones prepagadas al adquirir tu auto con el crédito Santander Consumer Finance que permite incluir el valor total de las primeras mantenciones en las cuotas del crédito de financiamiento del vehículo.

Prolonga la vida de tu auto.

Si no prestas atención a las mantenciones de tu SsangYong, tu vehículo correrá un mayor riesgo de presentar fallas en sus componentes con el tiempo. Al realizar el mantenimiento regular de tu vehículo, se puede evitar que muchos problemas menores se conviertan en grandes problemas. Por ejemplo, si mantienes el aceite del motor en el nivel recomendado, el motor funcionará sin problemas y no habrá riesgo de sobrecalentamiento.

Del mismo modo, mantener los niveles recomendados para los líquidos de frenos y la transmisión de potencia mantendrá estos sistemas eficientes y podrás disfrutar de tu experiencia de conducción. Mantener los niveles de refrigerante del motor recomendados asegurará que el motor funcione frío, lo que prolongará la vida útil del motor. 

Aumenta la seguridad en la conducción

Mantener al día las mantenciones de rutina de tu automóvil aumenta tu seguridad mientras estás en ruta. Los controles de mantenimiento regulares incluyen la inspección para detectar cualquier problema subyacente, como una manguera rota, cinturones sueltos, situación de los airbags, frenos, sensores, focos y cámaras. La revisión periódica de los elementos de seguridad te darán la tranquilidad de saber que funcionan en forma correcta y seguir conduciendo tu SsangYong con la tranquilidad de siempre.

Reduce los costos de combustible.

Los costos de combustible son cada vez mayores, sin embargo, puedes ahorrar algo de dinero gastado en combustible si prestas atención al mantenimiento de tu vehículo. Cuando está en óptimas condiciones, su eficiencia de uso de combustible será la máxima para el modelo. Cuando dejas de lado las mantenciones va perdiendo eficiencia porque los filtros y otros elementos del sistema van perdiendo su funcionalidad. Esto hace que gaste más gasolina o diesel para recorrer la misma cantidad de kilómetros que cuando está con las mantenciones al día.

Reduce la depreciación de tu automóvil.

A medida que su automóvil envejece, su valor se deprecia. Pero, si las mantenciones están al día y en un servicio técnico autorizado puedes obtener un mucho mejor precio de venta. Las personas que compran automóviles usados ​​prestan atención al mantenimiento regular del vehículo realizado por los propietarios anteriores. Algunos compradores también solicitan los registros y pautas de mantención al día para tener una idea del estado del automóvil. Después de todo, ningún comprador querría comprar un automóvil para tener que gastar además en reparaciones y reemplazo de piezas. 
Descarga la pauta de mantención de tu SUV o Pick Up para que continúe funcionando en óptimas condiciones y sigue disfrutando de la experiencia de conducir tu SsangYong.

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar