¿Rexton, Tivoli o Korando? Cuál es mejor para ti | Ssangyong

Rexton, Tivoli y Korando son los tres modelos SUV de SsangYong, y aunque las tres entregan una inigualable experiencia de conducción tienen estilos diferentes. Te contamos cuáles son los detalles de cada una y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Diseño

El diseño exterior de cada modelo responde a su carácter y estilo. El Tivoli tiene un estilo aventurero más compacto, atrevido y juvenil en el que exhibe líneas laterales que irradian modernidad. El modelo Korando se caracteriza por tener líneas más elegantes que a la vez reflejan su potencia y energía. El diseño más atrevido es sin duda el del modelo Rexton. En su última versión incorpora una máscara con corte diamantado y ángulos ingeniosos que logran un modelo elegante y robusto.

Interior

El diseño interior del Tivoli asombra con cada detalle. Incorpora una cabina moderna y vanguardista que inspira comodidad y funcionalidad, con un tablero de instrumentos digital con pantalla led de 10,25” en su versión más equipada. Su espacio interior alcanza para 5 personas y su maletera tiene un volumen de 423Lts. 

El modelo Korando presenta una cabina de toques más clásicos, sin dejar de lado la tecnología en la que también incluye el tablero de instrumentos de 10,25” para la versión Limited. También tiene capacidad para 5 adultos,y un amplio maletero pensado para la comodidad familiar.. 

Si lo tuyo es el lujo, el interior del Rexton capturará por completo tu atención. Sus asientos, puertas y tablero están cubiertos por ecocuero texturizado. El tablero de instrumentos crece para alcanzar las 12,3” en las versiones Limited y Limited Plus. Si tu familia es numerosa, te gustará saber que tiene capacidad hasta para 7 pasajeros. En cuanto al volumen del maletero varía de 236 a 641 Lts dependiendo si lo usas con la tercera corrida de asientos  arriba o abatida.

Performance

Si te preocupa el medio ambiente puedes estar tranquilo ya que los tres modelos cuentan con tecnología que hace sus motores más eficientes reduciendo la emisión de gases NOx y cumpliendo con la norma EURO 6. 

El modelo Tivoli cuenta con un motor compacto y poderoso de 1.6 litros y 126 HP, enfocado en la entrega superior de potencia, una alta eficiencia de combustión y una óptima administración del combustible. Posee además un sistema de transmisión de 6 velocidades de alto rendimiento manual o automático con modo secuencial, permitiendo un máximo control y performance en cualquier escenario de conducción.

El motor 1.5 GDI-Turbo de All New Korando para las versiones bencina, ofrece un rendimiento mejorado en velocidades bajas y rápidas aceleraciones, posicionándose como uno de los mejores en su segmento en cuanto a eficiencia. Este modelo también está disponible con motor 1.6 turbo diésel, y cómo todos los modelos de SsangYong cumple con la norma EURO 6. Su sistema de transmisión mecánica y automática de 6 velocidades ofrece un alto rendimiento y confiabilidad.

El New Rexton está disponible con motor turbo diésel 2.2 de última generación con 202 HP y 441 Nm de torque y cuenta con una caja automática de 8 velocidades. La potencia del Rexton te acompañará en cualquier situación gracias a su caja de transferencia con selector de tracción.

Seguridad

La seguridad es un elemento presente en todos los modelos de SsangYong. El Tivoli cuenta con hasta 6 airbags para alcanzar niveles de seguridad y tranquilidad para todos sus ocupantes. Cuenta con algunos elementos que además de seguridad simplifican la conducción como lo son sus frenos ABS con tecnología EBD que garantiza un frenado lineal y seguro bajo cualquier circunstancia y además con cámara y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, para que estacionarse sea una tarea sencilla en cualquier situación.

Además de los frenos ABS y la cámara y sensores de estacionamiento, y la incorporación de hasta 6 airbags, el Korando cuenta con una carrocería elaborada con un 74% de acero de alta resistencia. La tecnología del sistema de seguridad proactivo ADAS, dedicado a prevenir accidentes, ha alcanzado un nivel superior gracias a una amplia variedad de alertas y sistemas de asistencia autónomos. La protección integral que ofrece All New Korando,  obtuvo cinco estrellas en la certificación de seguridad Euro NCAP, posicionándolo dentro de los más altos estándares de seguridad a nivel mundial.

El New Rexton incorpora hasta 9 airbags en sus versiones más equipadas para la seguridad de todos sus pasajeros y al igual que el Korando cuenta con el sistema de asistencia a la conducción ADAS. Su cámara de retroceso destaca por dar una visión en 360º para la versión Limited Plus, facilitando estacionarse en cualquier espacio. Cuenta además con Control Crucero adaptativo con función Stop & Go que hará que tus viajes sean más seguros, tranquilos y placenteros. 

Como ves, en SsangYong existe un modelo SUV para cada estilo de vida, solo tienes que elegir el tuyo. Entonces, ya decidiste cuál es el mejor SUV para ti, ¿Tivoli , All New Korando o New Rexton?

 

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar