¿Qué es el control crucero? | Ssangyong

En pleno siglo XXI, los automóviles cumplen más que la sola función de llevarnos del punto A al B. Los fabricantes se han esmerado en añadir sistemas de seguridad y comodidad que haga la diferencia entre elegir un auto u otro. El control crucero es uno de esos imprescindibles si quieres que manejar tu auto sea todo un placer, ya que es un exclusivo dispositivo electrónico incorporado en algunos vehículos de alta gama que alivia la conducción sobre todo en carretera.

¿Cómo funciona control crucero?

Si vas por un camino donde sabes que estarás viajando con una velocidad más o menos constante por una cantidad de tiempo determinada, puedes relajarte y soltar el pedal del acelerador gracias a este sistema.
Solo debes llegar a la velocidad a la que deseas ir y programarla en el botón que activa el control crucero que está ubicado en el volante o a un costado. De esa manera, el auto se mantendrá a esa velocidad, aunque saques el pie del acelerador. Es importante aclarar que ya sea en subidas o en bajadas, el auto mantendrá esa velocidad constante, por lo que recuerda siempre estar atento a las condiciones del camino y al sonido del motor. Y si deseas incrementar la velocidad un par de kilómetros más, lo puedes hacer directo en los botones que están en el volante.
Para desactivarlo, solo tienes que presionar el pedal de freno o el acelerador (nunca perderás el control de tu vehículo). Si deseas volver al modo control crucero, debes volver a hacer los pasos anteriores.
El funcionamiento de este dispositivo no es complicado y puede ser manejado por cualquier conductor, pero es importante que leas bien el manual de usuario para aprender todos los secretos de tu auto y sacarles el máximo partido a sus prestaciones.

Ventajas del control crucero

 

Comodidad

La conducción en largas distancias puede ser tediosa y a ratos estresante, la principal ventaja del control crucero es que en ciertos tramos puedes descansar las piernas y sacarlas de los pedales sin bajar la velocidad. Te aseguramos que llegarás a tu destino mucho menos cansado.

No sobrepasas límites de velocidad

Si eres de las personas que no puede evitar presionar el acelerador un poco más de lo permitido, con el control crucero puedes programar que tu auto no sobrepase, por ejemplo, los 120km/hrs en los tramos permitidos, así evitarás multas, malos ratos y pérdida del control de tu auto en situaciones de emergencia.

Reduce el riesgo de accidentes

Al estar más descansado y a una velocidad prudente, el tiempo de reacción disminuye y las posibilidades de estar involucrado en un accidente se reducen. Tendrás mejor control del vehículo para maniobrar en el momento preciso.
Si te interesa conocer más sobre el sistema de control crucero incorporado en los modelos de SsangYong 2023, puedes revisar las características del modelo New Korando o New Rexton.

Artículos Relacionados

SsangYong Store
Cotizar