Nosotros

SsangYong Motor es y ha sido desde siempre una de las grandes y más importantes compañías de la industria automotriz coreana. Respetada no solo por su historia e innovación constante, su diseño y desempeño, sino que también por abrir el camino del rubro automotriz en Corea y empujarlo al lugar protagónico que ocupa hoy en el mundo.

SsangYong fue la primera marca coreana de automóviles y vehículos livianos. Con el tiempo y años de desarrollo, ha sido reconocido como fabricante líder de SUV, especializado en el avance de la tecnología diésel eco-friendly a nivel global. Alcanzando estándares de excelencia en sus productos y tecnologías, comprometidos con la eficiencia y el cumplimento de las más exigentes normas de emisiones y seguridad en los mercados internacionales, alcanzando ya 126 países en los que se comercializa alrededor del mundo.

Historia

historia-ssang-yong1954 - 1986
historia-ssang-yong1986 - 1996
historia-ssang-yong1996 - 2005
historia-ssang-yong2005 - 2014
historia-ssang-yong2015
historia

La primera empresa automotriz de Corea del Sur

SsangYong Motor Company fue fundada en el año 1954, inicialmente pensada como una marca de autos comerciales dirigidos a industrias especializadas, siendo la primera empresa automotriz de Corea del Sur. Sus primeros modelos fueron carros de bomberos, ambulancias, camiones para minas y camionetas 4×4 para distintos ejércitos.

historia

Acuerdo con Mercedes Benz

Uno de sus hitos más importantes ocurre en el año 1991, cuando se firma un acuerdo con Mercedes Benz para transferir tecnología alemana a los motores coreanos, además de prestar apoyo en el desarrollo de vehículos comerciales livianos.

historia

Especialización en la fabricación de motores y cajas de cambio

En la actualidad, SsangYong posee dos plantas de producción en Corea: una en Pyungtaek, donde está la casa matriz y el centro de desarrollo e investigación y la planta de Changwon, que se construyó con motivo del acuerdo con Mercedes Benz, la cual está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.

historia

Revoluciona el mercado de las camionetas en Chile

El año 2000, el grupo SKBergé obtiene la representación de SsangYong, año en el que llegó a Chile presentando modelos como el Korando. El año 2002 llega el exitoso modelo Rexton, el que rápidamente se transforma en uno de los favoritos de los clientes SsangYong. A su vez lo hizo Actyon Sports y Stavic; la primera revoluciona el mercado de las camionetas en Chile posicionándose como la más cómoda del mercado, mientras que Stavic es, hasta la actualidad, la única Minivan Diésel en el país.

historia

Llega el esperado Tivoli

Durante el 2015 aparece el esperado primer SUV compacto de la marca Surcoreana, Tivoli. Con su diseño innovador llega a completar la familia SsangYong en sus versiones gasolina y diésel, 4×4 y 4×2.

Cifras Clave

000

LOCALES DE VENTA

000

TALLERES DE SERVICIO

Agenda tu mantención
Cotizar