Los autos SUV, sigla de Sport Utility Vehicle y en español Vehículo Utilitario Deportivo, se destacan por ser vehículos innovadores que se adaptan a todo tipo de terrenos y necesidades del usuario, y que además presentan las características de otros modelos de autos como por ejemplo el diseño de un deportivo, el espacio de un sedán y la comodidad y tecnología de una camioneta familiar.
La especialidad de los autos SUV es tener cualidades de un auto de turismo y una camioneta familiar para que sea cómodo en la ciudad, pero cumpliendo igualmente con la función de un todoterreno. Sirve para suelos complicados en viajes familiares o espacios rurales en donde se necesita una tracción de 4×4.
Estos modelos son versátiles, mucho más eficientes y con un mejor rendimiento, otorgan mayor comodidad al momento de conducir y entregan una mejor experiencia al conductor y al pasajero.
Para comprar un auto SUV debes considerar los aspectos que hemos mencionado anteriormente. Sus características otorgan ciertas ventajas que tienen como objetivo cubrir las necesidades modernas e irse adaptando a lo que quiere el cliente en un auto.
Según el informe de la Asociación Nacional Automotriz Chilena en febrero del 2020 las ventas acumuladas de SUV alcanzó los 21.874 vehículos vendidos, consiguiendo 38,3% de participación de mercado versus 36% de participación que tiene los vehículos tradicionales de pasajeros (hatchback, citycar, sedán, entre otros).
Los autos SUV son una tendencia en el mercado automotriz debido a sus grandes cualidades que otorgan versatilidad y se adaptan a lo que busca el usuario. Su principal ventaja es entregar multifuncionalidad y comodidad en cualquier terreno sin la necesidad de un auto en específico para cada suelo.
Si aún no te decides en comprar tu auto SUV te invitamos a que visites tu concesionario más cercano en donde resolverán todas tus dudas.