Tu Ssangyong es un fiel compañero de ruta y de aventuras, por eso, antes de viajar en auto por carretera debes regalonearlo como se merece y hacer todos los chequeos y revisiones pre viaje.
Este verano estamos listos para cruzar el país y buscar las soñadas vacaciones. Si sigues estos consejos para planificar tu viaje en auto, tendrás una experiencia ideal, recorriendo todos los rincones a los que desees llegar en tu nueva aventura.
¿Sabes cuáles son? Aquí te vamos a indicar lo que debes preparar antes de salir a la carretera con tu auto.
Fíjate si los neumáticos de tu auto están en buen estado. Observa los surcos o dibujos que tienen. Si están muy gastados, puede restar adherencia en el asfalto y hará menos sencillo el maniobrar o frenar. Si ves que algunos ya están borrados, te recomendamos cambiar los neumáticos antes de viajar.
Y hablando de neumáticos, es bueno darle una mirada a la presión de aire, si Fene algunas grietas o fugas en los 5 neumáticos. ¡Sí, en los 5! Nunca olvides el de repuesto, en caso de un pinchazo necesitas que esté perfecto.
Otro factor importantísimo a revisar antes de salir a vacaciones, es el estado de los frenos. Puedes ir donde algún especialista para que los revise, incluyendo el líquido, estado de las pastillas o discos. Recuerda poner atención si hace un chirrido o sientes algún otro sonido o textura extraña en el pie al frenar.
Nadie quiere tener inconvenientes en la carretera, pero como más vale prevenir que lamentar, te recomendamos contar con todos los implementos de seguridad al alcance. Haz un check list con chalecos reflectantes, triángulo, conos, extintor, herramientas para cambiar las ruedas, gata, cables de batería, botiquín de primeros auxilios, etc.
Revisa que los cinturones de seguridad estén en buen estado y chequea varias veces la fijación de la silla de niños. Si tienes un Ssangyong, recuerda que puedes descargar el manual de usuario y tenerlo siempre a mano para cualquier consulta sobre su funcionamiento.
Si el líquido de dirección está correcto, la dirección hidráulica debería sentirse suave al mover el volante. Si de lo contrario, encuentras que se puso más “pesada” en comparación a un tiempo atrás, puede que tenga deficiencia en el líquido. Recuerda que es muy importante para maniobrar tu auto en carretera.
Contar con buenos amortiguadores para la comodidad de todos los pasajeros, hará el viaje en auto mucho más placentero y descansado.
Ahora, lo último que debes hacer al planificar tu viaje en auto es cargar combustible el día anterior, preparar ropa cómoda, botella de agua, una buena playlist y ¡a ponerse los cinturones de seguridad que ya empiezan las vacaciones!